Víctor Cárdenas Merino
Rector Colegio Alerce
“CONSTRUYENDO
UN MAÑANA”
Estimados y estimadas:
Nuestro Colegio Alerce nace para servir a los niños, niñas y jóvenes, con el propósito de contribuir a su desarrollo humano a través de la educación y formación. Hace doce años, con paso firme y decidido iniciamos este caminar, hoy podemos afirmar con certeza y seguridad que hemos logrado que los estudiantes que eligen nuestro proyecto educativo, tengan ese desarrollo humano, lo que se evidencia en personas con habilidades sociales y cognitivas de nivel superior, con una adecuada autoestima, con capacidades y destrezas para seguir estudiando en la educación superior o para obtener un trabajo, formar una familia y ser felices.
Las cifras así lo indican, sobre un 80% prosiguen estudios superiores, la cohorte que egreso este año lo representa; sin embargo, hay un elemento que es importante destacar, formamos personas integras, dotadas de talentos, como la música, deportes, literatura, arte; asumimos la diversidad y eso nos da riqueza, todos tenemos mucho que aportar y así seremos una mejor sociedad.
Colegio Alerce ha sido reconocido con la “excelencia académica” por doce años seguidos, y la Agencia de la Calidad, nos clasifica en la categoría Alta, que es la máxima distinción. Todo esto es posible gracias a la labor realizada por profesores, padres y apoderados y estudiantes, quienes en una acción mancomunada creen en un mundo mejor y contribuyen a ello.
Siempre tenemos por delante desafíos; los que se sustentan en la premisa de ser mejores como seres humanos dotados de virtudes, con un potencial de desarrollo, con capacidades para alcanzar las metas que nos propongamos, con una concepción ética y centrada en los valores que sustentan la dignidad del ser humano.
Nuestro Colegio Alerce, nos cobija y acoge cada año, es el alma mater que nos posibilita para ser más como personas, hay en ello desafíos, también compromiso y voluntad de ser. Nuestras aulas estarán siempre abiertas para recibir a estudiantes de otras nacionalidades, estudiantes con necesidades educativas especiales, estudiantes con talento, con deseos de aprender y descubrir, con anhelos de cultivar la música, el deporte, las ciencias, la literatura, las artes, las matemáticas.
Por lo anterior ponemos a disposición nuestro ser persona, con conocimientos, habilidades, con amor y actitud de servicio y también con innovación, a través de una socio-pedagogía, que otorgue validez a la familia, al conocimiento previo, al desarrollo de habilidades cognitivas y sociales, con metodologías como: trabajo interdisciplinario, salidas pedagógicas, aprendizaje en universidades e institutos profesionales. Aprendizaje Basado en Proyectos, donde el reto haga aflorar lo mejor de cada uno.
Víctor Cárdenas Merino